Modalidades de Grado

Nos encanta ir más allá de lo conocido, descubrir un nuevo mundo y derrocar las fronteras del conocimiento.

Modalidades de Grado

Los estudiantes deben cumplir el requisito de modalidad de grado estipulado en la reglamentación expedida por el Consejo Superior:

Descripción

Trabajo de corte investigativo, referente a uno o varios de los temas abordados durante el estudio del programa. Se plantea durante el curso de Fundamentos Investigativos, se planea en Metodología Investigativa y se ejecuta en la asignatura Opción de Grado.

Requisito de grado

• Investigación terminada y revisada por asesor temático y asesor metodológico.
  • Sustentación ante jurado designado por TecnoProyectos.
  • Observaciones de sustentación revisadas y corregidas. De ser necesario, el estudiante deberá volver a sustentar, hasta alcanzar los requerimientos mínimos.

Descripción

Planeación y ejecución de una empresa o negocio(de bienes y/o servicios). Se plantea durante el curso de Fundamentos Investigativos, pero la planeación y ejecución se llevan a cabo por medio de la Oficina de Proyección Social.

Requisito de grado

• Empresa o negocio conformado legalmente y con primeros resultados, debidamente sustentados con documentación.
  • Documento de soporte terminado y revisado por asesor temático y asesor metodológico.
  • Sustentación ante jurado designado por TecnoProyectos.

Descripción

Apoyo a trabajo de corte investigativo, llevado a cabo por un grupo conformado por un docente (investigador líder), y estudiantes interesados (coinvestigadores).

Requisito de grado

• Presentación conjunta de trabajos de investigación llevados a cabo en el semillero, en eventos intra e interinstitucionales(exposiciones, ponencias, ferias investigativas, etc).

Descripción

Curso intersemestral ofrecido con el fin de profundizar en campos específicos del saber en cada programa de la institución.A su término, se le otorga un certificado de asistencia y aprobación, dado por la institución y, de darse el caso, por la entidad certificadora que apoya y/odicta el curso en nombre de UNIGERMANA.

Requisito de grado

• Presentación de un artículo reflexivo,presentado y calificado según los criterios establecidos por la Unidad de TecnoProyectos.

Descripción

Las monografías pueden hacerse de forma individual. Dado que las monografíasestán pensadas para ser opción de grado en los programas de especialización, serequiere de un periodo mínimo de seis meses para elaborarlo. Las monografías seconsideran aptas y al evaluarlas tienen una nota mínima de 3.5/5.0.

Requisito de grado

• Observaciones de sustentaciónrevisadas y corregidas. De ser necesario, el estudiante deberá volver asustentar, hasta alcanzar los requerimientos mínimos.
Requisitos de grado tecnologías, profesionales y especializaciones
El artículo 111 del Reglamento estudiantil Vigente (2019),al respecto dicta lo siguiente:Para optar por el título académico en la Institución, el Consejo Académico autorizará la expedición de títulos académicos previa la verificación del cumplimiento de los siguientes requisitos:

Objetivos estratégicos de la investigación

Fortalecer los procesosinstitucionales de ciencia, tecnología e innovación.

• Difundir y sensibilizar ala Comunidad académica sobre los procesos de investigación.
  • Crear y desarrollar semilleros, grupos y líneas de investigación, en las áreas o campos que se han priorizado para la institución.
  • Registrar y reconocer los participantes y los grupos de investigación ante Minciencias.

Fortalecer la Producción Intelectual

• Fortalecer la capacidad editorial que privilegie la publicación de los productos del conocimiento delos docentes investigadores y de los estudiantes.
  • Incrementar el número de participaciones con ponencia en eventos de investigación.

Difundir los resultados deInvestigación

• Articular y generar la experiencia investigativa con los distintos programas de pregrado y posgrado(investigación y Docencia)
  • Realizar convenio de intercambio de experiencias investigativas a nivel nacional
  • Realizar convenio de intercambio de experiencias investigativas a nivel internacional
  • Patentar Resultados deInvestigación a través de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Minciencias.
Fuente: Tecnoproyectos UNIGERMANA