Ingenierías y Tecnologías Aplicadas

Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:
Icono titulo de la carrera

Perfil de
la carrera

Dejanos tus datos para acceder a las diferentes opciones de financiamiento y beneficios que tenemos para ti.

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Perfil Profesional

El ingeniero en Seguridad y Salud en el Trabajo de UNIGERMANA se destacará por su compromiso social, su habilidad para trabajar en diferentes sectores servicios y productivos: - Será responsable, técnicamente calificado, éticamente orientado y socialmente comprometido. - Sinergia con equipos interdisciplinares, con una actitud innovadora y espíritu de investigación con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a los problemas relacionados con el área de formación. - Diseñar e implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en el sector de servicios y productivos enfocado en el mejoramiento continuo de los procesos. - Diseñar e implementar soluciones a problemas de seguridad y salud en el trabajo. - Con facilidad para articular la seguridad y salud en el trabajo con la calidad y medio ambiente.

Perfil Ocupacional

El ingeniero en Seguridad y Salud podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones: - Responsable del Diseño, Administración y ejecución del Sistema de Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo. - Investigador del accidente de trabajo. - Consultor en Seguridad y Salud para el Trabajo. - Auditor del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Competencias

Las siguientes son las competencias que se han diseñado para el desarrollo del perfil profesional del egresado:

- Demuestra tener un concepto adecuado de sí mismo y de su proyecto de vida, lo que le permite actuar con confianza para emprender nuevas iniciativas y evidenciar compromiso ante las necesidades sociales y económicas de su entorno.

- Propone soluciones a problemáticas en un contexto específico que aporten al desarrollo sostenible y responsable de la sociedad, con base en principios éticos, conocimientos científicos, gestión de información, investigación e innovación

- Crea soluciones innovadoras a problemas y necesidades de su entorno que contribuyan al incremento de la satisfacción de los grupos de interés de su comunidad o del sector económico de su programa procurando el desarrollo responsable y sostenible a través de acciones inclusivas que valoren el respeto por la diferencia y la multiculturalidad con fundamento en valores éticos.

- Aplica las herramientas conceptuales de las ciencias básicas (matemáticas, física y química) para explicar los fenómenos físicos que rodean su entorno e interpreta el mundo y la naturaleza, lo que le permite construir modelos abstractos teóricos para poner los fenómenos de la tecnología al servicio de la sociedad.

- Aplica conocimientos de la gestión administrativa y conceptos de presupuestos y sistemas de costeo básico para diseñar, planificar y gestionar proyectos en su ámbito laboral y profesional

- Comprende e implementa los conceptos fundamentales y la normatividad de seguridad y salud en el trabajo para aplicarlos en el sector productivo.

- Conoce las características de los sectores productivos e industriales, así como los servicios básicos para identificar los diversos peligros ambientales y laborales y aplicar metodologías específicas en la gestión de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo

- Desarrolla actividades propias de la profesión en contextos relacionados con su desempeño laboral que permitan aplicar las competencias y conocimientos adquiridos en el sector real.

Otros programas de la facultad

Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Diseño Gráfico Multimedial

Registro Único (Resol. 022611 30 de nov de 2022)

Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Registro Único (Resol. 014011 de 18 de Julio de 2022)
Ingenierías y Tecnologías Aplicadas

Programa Universitario
Fecha de Resolución:
6/7/2022
Vigencia:
Sede:
Nivel de Formación:
Tipo de formación:
Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:

Perfil Profesional

Perfil Ocupacional

Competencias

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Logo unigermana

Información Institucional

Estatutos y reglamentosCalendario AcadémicoDerechos pecuniariosResoluciones y comunicados rectoralesDocumentos financierosPolíticas de la instituciónRegistros Calificados ProgramasAcuerdos

Información para el visitante