Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación

Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:
Icono titulo de la carrera

Perfil de
la carrera

Dejanos tus datos para acceder a las diferentes opciones de financiamiento y beneficios que tenemos para ti.

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Perfil Profesional

Perfil profesional el egresado como tecnólogo en gastronómica y cocina de la fundación universitaria Colombo Germana, es una persona que llevará un gran conocimiento en investigación y transformación de alimentos, persona autónoma, líder y emprendedora con la capacidad de modificar los alimentos, Con un conocimiento por la cultura gastronómica, basado en las cocinas colombiana, internacional, cárnicos, servicio, Enología, panadería, Pastelería y administración entre otros. Rodeado de materias primas de primera calidad para su transformación en alimentos bebidas, cumpliendo con las Normatividades y estándares de calidad vigentes, serán personas capacitadas que estarán a la vanguardia de los nuevos procesos y equipos existentes en el mercado laboral gastronómico, personas enfocadas en la investigación, creativas con alta formación integral para ser gestores del cambio en nuestros fogones y cocina.

Perfil Ocupacional

Puede desempeñarse en las áreas relacionadas con su profesión para ocuparse como: - Asistente o supervisor de departamento de planimetría de alimentos - Chef de partie - Cocinero - Patissier - Asistente del departamento alimentos y bebidas - Asistente en áreas de productividad culinaria. - Asistente o supervisor en departamentos de eventos y banquetes. - Jefe de su propia microempresa de servicios gastronómicos. - Administrador en el área de alimentos y bebidas. - Asesor en el manejo higiénico de los alimentos.

El egresado en Gastronomía y Cocina, cuenta con las siguientes competencias:

• Elaborar alimentos de la cocina nacional e internacional con espíritu creativo y aplicación de normas técnicas.
  • Utilizar eficientemente técnicas de servicio en cocina.
  • Elaborar productos de alimentos y bebidas nacionales e internacionales
  • Crear y evaluar cartas técnicas para la producción de alimentos y bebidas.
  • Conocer las normas, estándares y procedimientos de seguridad, conservación y sanidad alimentaria.
  • Diseñar menús de alimentos con criterios nutricionales y optimización de costos.
  • Ejecutar los diferentes roles del servicio gastronómico en restaurantes, banquetes y eventos.
  • Demostrar habilidades de creatividad en la preparación de sus propias recetas y menús.
  • Desarrollar servicios gastronómicos desde la perspectiva del turismo, rescatando las tradiciones culinarias nacionales.
  • Contar con capacidad de desarrollo para nuevos diseños de la presentación y la combinación de los alimentos.

Unigermana te obsequia:

• Uniforme de cocina para la carrera
  • Juego de cuchillos
  • Insumos para las clases prácticas (no parciales)
  • Exámenes médicos y curso de manipulador cada año
  • Convenios internacionales para prácticas en España, Francia, Italia y estados unidos por 6 meses con pago y estadía

Galería de videos:

Otros programas de la facultad

Licenciatura en Educación Infantil - P

Total Créditos:

Perfil Profesional

Perfil Ocupacional

El egresado en Gastronomía y Cocina, cuenta con las siguientes competencias:

• Utilizar eficientemente técnicas de servicio en cocina.
  • Elaborar productos de alimentos y bebidas nacionales e internacionales
  • Crear y evaluar cartas técnicas para la producción de alimentos y bebidas.

Unigermana te obsequia:

• Uniforme de cocina para la carrera
  • Juego de cuchillos
  • Insumos para las clases prácticas (no parciales)
  • Exámenes médicos y curso de manipulador cada año

Galería de videos:

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.