Clases Espejo

Comparte con otros nuevas experiencias del conocimiento.

¿Qué son las Clases Espejo?

Las clases espejo permiten eliminar algunos de los limitantes que existen para que el estudiante pueda conocer y experimentar las clases en universidades internacionales. Algunos de los beneficios son: Diversificación del uso de herramientas pedagógicas.

Beneficios

  • Diversificación del uso de herramientas pedagógicas
  • Favorece las competencias digitales de los estudiantes y docentes
  • Actualización de temáticas y competencias de los diferentes programas acorde a las dinámicas nacionales e internacionales
  • Desarrollo de estudios comparativos
  • Activación de redes académicas internacionales
  • Desarrollo de la competencia de interculturalidad de los estudiantes y de manejo de grupos interculturales y a distancia por parte de los docentes

TIPO DE CLASES ESPEJO

UNIDIRECCIONAL

Los docentes de cada una de las partes, participan en la clase de forma recíproca, pero se evidencia poca participación de los estudiantes.

BIDIRECCIONAL

Los estudiantes son espectadores de las ponencias de los docentes de cada una de las partes,  exponiendo un tema específico y todos aportan a la exposición.

PARTICIPATIVA

Se realiza un trabajo colaborativo, donde los estudiantes son partícipes y los docentes de ambas partes dictan la clase para los dos grupos, generando trabajo entre los estudiantes en general.

Estructura de las Clases Espejo Unigermanista

  • Identificar a los docentes y programas con quienes se realizarán las clases espejo, con el objetivo de complementar asignaturas o programas afín.
  • Planear la sesión, definiendo un objetivo claro, cuáles serán las actividades colaborativas y cooperativas, el calendario, las normas y el sistema de evaluación.
  • Desarrollar la sesión, es importante que el docente de cada una de las partes explique el objetivo y la metodología de la clase espejo, además de mencionar las diferencias de las clases espejo con las clases tradicionales. El docente debe abrir un foro asincrónico para que los estudiantes de ambas partes se conozcan y se desarrolle el debido trabajo colaborativo.
  • Evaluar la sesión, una de las principales características o beneficios de las clases espejo es que se da el espacio para que los docentes de ambas partes evalúen de manera conjunta a los dos grupos de estudiantes y se abra la posibilidad de implementar una coevaluación.

Agenda de Clases Espejo

Estudio de mercados

July 9, 2022

Aprende a tomar decisiones

Conectar a la clase

Design Thinking

June 18, 2022

Design Thinking, pensamiento estratégico

Conectar a la clase

Cultura Organizacional

June 22, 2022

Un compromiso entre los colaboradores

Conectar a la clase

Microeconomía

June 23, 2023

Hablemos del comportamiento empresarial

Conectar a la clase

Planeación Estratégica

June 24, 2022

El plan para la meta

Conectar a la clase

Estado de Costos de Producción

June 25, 2022

Hablemos de materiales directos, costos y mano de obra

Conectar a la clase
Logo unigermana

Información Institucional

Estatutos y reglamentosCalendario AcadémicoDerechos pecuniariosResoluciones y comunicados rectoralesDocumentos financierosPolíticas de la instituciónRegistros Calificados ProgramasAcuerdos

Información para el visitante

Protección de datosSistema de F.P.Q.R.S.Terminos y condiciones de uso Rendición de Cuentas

Contacto

Dirección
Carrera 5 # 20 - 08, Bogotá Colombia
Carrera 9 # 20 - 27, Pereira, Risaralda

PBX: (601) 518 77 77

WhatsApp: (+57) 320 8515193

Correo Aspirante: infofucg@unigermana.edu.co

Correo Estudiante: experiencia.estudiante@unigermana.edu.co

© 2024 | Fundación Universitaria Colombo Germana “UniGermana” - Institución de Educación Superior | Personería Jurídica 26827 del 29 de noviembre de 2017