Noticias

Las matemáticas como capital social, su aprendizaje y enseñanza desde la sociología.

Artículo de investigación.

Resumen:

En este documento se abordan alas matemáticas, su enseñanza y aprendizaje desde una mirada en la sociología yestructuración social. Para ello, se articulan conceptos propios de lasociología, tales como el capital social, las relaciones y la disposiciónsocial según el estatus y el rol. Con base en la definición de estos conceptosse realizan analogías para definir el capital matemático de un individuo y cómoéste puede ser utilizado para su propio desarrollo e integración dentro de lasociedad como un miembro que aporte en el avance de ésta. Finalmente sereflexiona sobre la relevancia de reorientar las políticas públicas y repensarel proceso de enseñanza de las matemáticas de manera que se enfoque en eldesarrollo de este capital matemático. Palabras clave: enseñanza y aprendizajede las matemáticas, capital social, estratificación social, interaccionessociales.

Abstract This document addresses mathematics,its teaching and learning from a sociology and social structuring perspective.For this, concepts typical of sociology are articulated, such as socialcapital, relationships and social disposition according to status and role.Based on the definition of these concepts, analogies are made to define themathematical capital of an individual and how it can be used for their owndevelopment and integration within society as a member that contributes to itsadvancement. Finally, we reflect on the relevance of reorienting publicpolicies and rethinking the process of teaching mathematics so that it focuseson the development of this mathematical capital.

Conoce el artículo completo aquí: https://www.researchgate.net/publication/364608757_Las_Matematicas_como_Capital_Social_su_Aprendizaje_y_Ensenanza_desde_la_Sociologia

Otras noticias

III Semana de Internacionalización

Algunas postales que nos dejo la III Semana de Internacionalización
Leer más...

III Encuentro Latinoamericano de Gastronomía

En el mes de mayo celebramos el III Encuentro Latinoamericano de Gastronomía.
Leer más...

Ingreso plataforma de apoyo presencialidad

Revisa detalladamente este instructivo para ingresar a la plataforma de apoyo a la presencialidad UNIGERMANA
Leer más...

Inducción programas virtuales. Especializaciones y profesionales virtuales.

Leer más...
Noticias

Las matemáticas como capital social, su aprendizaje y enseñanza desde la sociología.

Artículo de investigación.

Resumen:

En este documento se abordan alas matemáticas, su enseñanza y aprendizaje desde una mirada en la sociología yestructuración social. Para ello, se articulan conceptos propios de lasociología, tales como el capital social, las relaciones y la disposiciónsocial según el estatus y el rol. Con base en la definición de estos conceptosse realizan analogías para definir el capital matemático de un individuo y cómoéste puede ser utilizado para su propio desarrollo e integración dentro de lasociedad como un miembro que aporte en el avance de ésta. Finalmente sereflexiona sobre la relevancia de reorientar las políticas públicas y repensarel proceso de enseñanza de las matemáticas de manera que se enfoque en eldesarrollo de este capital matemático. Palabras clave: enseñanza y aprendizajede las matemáticas, capital social, estratificación social, interaccionessociales.

Abstract This document addresses mathematics,its teaching and learning from a sociology and social structuring perspective.For this, concepts typical of sociology are articulated, such as socialcapital, relationships and social disposition according to status and role.Based on the definition of these concepts, analogies are made to define themathematical capital of an individual and how it can be used for their owndevelopment and integration within society as a member that contributes to itsadvancement. Finally, we reflect on the relevance of reorienting publicpolicies and rethinking the process of teaching mathematics so that it focuseson the development of this mathematical capital.

Conoce el artículo completo aquí: https://www.researchgate.net/publication/364608757_Las_Matematicas_como_Capital_Social_su_Aprendizaje_y_Ensenanza_desde_la_Sociologia

Otras Noticias

III Semana de Internacionalización

Algunas postales que nos dejo la III Semana de Internacionalización
Leer más...

III Encuentro Latinoamericano de Gastronomía

En el mes de mayo celebramos el III Encuentro Latinoamericano de Gastronomía.
Leer más...

Ingreso plataforma de apoyo presencialidad

Revisa detalladamente este instructivo para ingresar a la plataforma de apoyo a la presencialidad UNIGERMANA
Leer más...

Inducción programas virtuales. Especializaciones y profesionales virtuales.

Leer más...
Logo unigermana

Información Institucional

Estatutos y reglamentosCalendario AcadémicoDerechos pecuniariosResoluciones y comunicados rectoralesDocumentos financierosPolíticas de la instituciónRegistros Calificados ProgramasAcuerdos

Información para el visitante

Protección de datosSistema de F.P.Q.R.S.Terminos y condiciones de uso Rendición de Cuentas

Contacto

Dirección
Carrera 5 # 20 - 08, Bogotá Colombia
Carrera 9 # 20 - 27, Pereira, Risaralda

PBX: (601) 518 77 77

WhatsApp: (+57) 320 8515193

Correo Aspirante: infofucg@unigermana.edu.co

Correo Estudiante: experiencia.estudiante@unigermana.edu.co

© 2024 | Fundación Universitaria Colombo Germana “UniGermana” - Institución de Educación Superior | Personería Jurídica 26827 del 29 de noviembre de 2017