Ciencias sociales, humanas y de la educación

Licenciatura en educación infantil

Programa Universitario
Resolución:
24414
Fecha de Resolución:
21/12/2023
Vigencia:
7 años
Sede:
Virtual
Nivel de Formación:
Universitario
Tipo de formación:
Universitario
Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:
140
Icono titulo de la carrera

Perfil de
la carrera

Dejanos tus datos para acceder a las diferentes opciones de financiamiento y beneficios que tenemos para ti.

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil se destacará por su: - Formación integral, responsabilidad social y competencias básicas para potenciar el desarrollo integral y plural de los niños y niñas. - Compromiso ético, política y de responsabilidad social con la garantía de derecho de los niños en Colombia. - Aplica y construye conocimiento en el campo de la didáctica y la pedagógica en los marcos conceptuales y legales de la educación infantil. - Construcción, implementa y seguimiento bajo el marco de sujeto político de programas y proyectos en el desarrollo y atención integral. - Innovación y reflexión en las practica educativas del quehacer pedagógico. - Responsabilidad como lector crítico y analítico de los contextos de los niños y niñas, y sus familias, para responder pertinentemente a los intereses, necesidades y capacidades.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil de UNIGERMANA podrá desempeñarse en Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de la política educativa para la atención integral de la primera infancia, relacionados con el campo educativo y pedagógico en los siguientes cargos: - Docente titular de los niveles de educación inicial y preescolar. - Docente investigador, innovador y dinamizador de proyectos pedagógicos para la atención educativa de la infancia. - Rector, director o coordinador de I.E. que ofrezcan y atiendan la primera infancia. - Agente educativo de programas en cuanto al cumplimiento de la responsabilidad social y ética para la formación del niño y la niña en sus primeros años de vida.

Otros programas de la facultad

Tecnología en gastronomía y cocina

Bogotá: 102994 , Pereira: 108166
SNIES:
Ver el programa

Licenciatura en educación infantil

111215
SNIES:
Ver el programa

Licenciatura en educación infantil

111215
SNIES:
Ver el programa

Derecho

110813
SNIES:
Ver el programa

Técnico profesional en estética cosmetológica

105743
SNIES:
Ver el programa

Tecnología en gastronomía y cocina

Bogotá: 102994 , Pereira: 108166
SNIES:
Ver el programa
Ciencias sociales, humanas y de la educación

Licenciatura en educación infantil

Programa Universitario
SNIES:
111215
Fecha de Resolución:
6/17/2022
Vigencia:
7 años
Nivel de Formación:
Universitario
Tipo de formación:
Universitario
Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:
140

Perfil Profesional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil se destacará por su: - Formación integral, responsabilidad social y competencias básicas para potenciar el desarrollo integral y plural de los niños y niñas. - Compromiso ético, política y de responsabilidad social con la garantía de derecho de los niños en Colombia. - Aplica y construye conocimiento en el campo de la didáctica y la pedagógica en los marcos conceptuales y legales de la educación infantil. - Construcción, implementa y seguimiento bajo el marco de sujeto político de programas y proyectos en el desarrollo y atención integral. - Innovación y reflexión en las practica educativas del quehacer pedagógico. - Responsabilidad como lector crítico y analítico de los contextos de los niños y niñas, y sus familias, para responder pertinentemente a los intereses, necesidades y capacidades.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil se destacará por su: - Formación integral, responsabilidad social y competencias básicas para potenciar el desarrollo integral y plural de los niños y niñas. - Compromiso ético, política y de responsabilidad social con la garantía de derecho de los niños en Colombia. - Aplica y construye conocimiento en el campo de la didáctica y la pedagógica en los marcos conceptuales y legales de la educación infantil. - Construcción, implementa y seguimiento bajo el marco de sujeto político de programas y proyectos en el desarrollo y atención integral. - Innovación y reflexión en las practica educativas del quehacer pedagógico. - Responsabilidad como lector crítico y analítico de los contextos de los niños y niñas, y sus familias, para responder pertinentemente a los intereses, necesidades y capacidades.

Competencias

• Demuestra tener un concepto adecuado de sí mismo y de su proyecto de vida, lo que le permite actuar con confianza para emprender nuevas iniciativas y evidenciar compromiso ante las necesidades sociales y económicos de su entorno.
• Propone soluciones a problemáticas en un contexto específico que aporten al desarrollo sostenible y responsable de la sociedad, con base en principios éticos, conocimientos científicos, gestión de información, investigación e innovación
• Establece relaciones comunicativas en inglés en situaciones cotidianas o de trabajo pudiendo desenvolverse de forma oral o escrita en diversos contextos o situaciones que usan una segunda lengua (inglés)
• Crea soluciones innovadoras a problemas y necesidades de su entorno que contribuyan al incremento de la satisfacción de los grupos de interés de su comunidad o del sector económico de su programa procurando el desarrollo responsable y sostenible a través de acciones inclusivas que valoren el respeto por la diferencia y la multiculturalidad con fundamento en valores éticos.
• Aplica elementos de las matemáticas para explicar fenómenos que rodean su entorno y que le permita interpretar el mundo bajo modelos teóricos
• Acompaña procesos conflictivos en la sociedad y su entorno laboral que le permitan ser facilitador en la solución de los mismos
• Desarrolla procesos de pensamiento crítico que contribuyan a la construcción de métodos formativos en el campo de la innovación y creación de ambientes pedagógicos en el marco de la educación infantil para la aptitud en su trabajo pedagógico y docente.
• Aplica herramientas TIC de manera específica para la resolución de problemas en contextos diversos basados en las prácticas, técnicas pedagógicas y educativas
• Interpreta con pensamiento pedagógico y ético las normas legales que se relacionan con la atención integral de la primera infancia y su estrategia Nacional “De cero a siempre”, basado en la política y normatividad legal vigente.
• Desarrolla procesos de investigación que responde a las necesidades específicas del contexto y en los que se integre sus conocimientos profesionales para formular
73

la resolución de problemas que se susciten en contextos sociales, culturales y escolares, y que promuevan la responsabilidad y transformación social de la comunidad.

Opciones de financiamiento

Dejanos tus datos para acceder a las diferentes opciones de financiamiento y beneficios que tenemos para ti.
Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.