Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación

Periodicidad:
Semestral
Total Créditos:
Icono titulo de la carrera

Perfil de
la carrera

Dejanos tus datos para acceder a las diferentes opciones de financiamiento y beneficios que tenemos para ti.

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Perfil Profesional

El egresado del Programa Técnico Profesional en Estética Cosmetológica de la Fundación Universitaria Colombo Germana es competente desde sus habilidades para contribuir con la solución de problemas referentes a la belleza y el uso adecuado de los cosméticos en personal con la piel sana, desarrollando procedimientos y protocolos para el embellecimiento, la prevención del envejecimiento prematuro e interacción con los profesionales del área de la salud, con los cuales constituirá equipos interdisciplinarios, además del diseño, montajes y administración de centros de Estética, Cabinas y Spa.

Perfil Ocupacional

El egresado como Técnico Profesional en Estética Cosmetológica, estará en capacidad de realizar protocolos de Belleza corporal con el fin primordial de conservar la buena imagen. Puede desempeñarse en Spa, consultorios privados, institutos, salones de belleza, centros de estética, clínicas especializadas, hoteles, la industria de televisión, el cine, la publicidad, el mundo de la moda y la belleza general como: - Esteticista. - Promotora de productos cosméticos. - Auxiliar de cabina. - Masajista. - Cosmetóloga. - Asesor de imagen.

Otros programas de la facultad

Tecnología en Gastronomía y Cocina

Perfil Profesional

Perfil Ocupacional

Competencias

El programa además de propiciar el fortalecimiento o adquisición de competencias genéricas, pretende en sus educandos el afianzamiento de las siguientes competencias específicas:

• Identificar el tipo de piel, aplicando técnicas de exploración y registro de los datos obtenidos.
  • Seleccionar la técnica de higiene más adecuada, los cosméticos, equipos y útiles necesarios, realizando valoración de las necesidades del paciente, características y condiciones de la piel.
  • Efectuar los procedimientos técnicos de desmaquillado y exfoliación mecánica y química, siguiendo las indicaciones y pautas de utilización de cosméticos y aparatos específicos.
  • Realizar prácticas de masaje estético específico, adaptando los parámetros a las características de cada zona corporal y a los efectos solicitados por el paciente.

Opciones de financiamiento

Tu información se ha envido.
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Oops! Something went wrong while submitting the form.