Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales

Información del programa



SNIES:
Fecha de Resolución:
Vigencia:
Sede:
Nivel de Formación:
Tipo de formación:
Ciudad:
Periodicidad:
Total Créditos:

Perfil de
la carrera
Perfil Profesional
El egresado en Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Colombo Germana, tendrá la capacidad para la preparación y alistamiento de documentos que conlleve a la autorización tanto de exportaciones como importaciones de productos, calcular costos y valores en los fletes de aduanas, apoyar en las gestiones de internacionalización, de mercancías, operación logística, manifiesto de aduana y seguros, estar involucrado en detectar las oportunidades para el desarrollo y apertura de nuevos negocios, así como de nuevos productos.
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales de la Colombo Germana es un profesional con autodisciplina, creatividad y con sentido crítico en las diversas áreas: Analista de compras y comercio exterior Analista de importaciones Analista logístico Analista – Asistente de Comercio Exterior Asistente de mercadeo internacional Asistente de transporte y seguros Internacionales Asistente de Exportación a mercados internacionales Agente aduanero Asesor comercial logístico Supervisor de operaciones
Opciones de financiamiento
Pronto uno de nuestros asesores te contactará
Competencias
El Tecnólogo en Gestión Negocios Internacionales de Unigermanista será reconocido por las siguientes competencias:
- Gestor de procesos y de la documentación relacionada con las importaciones y las exportaciones.
- Gestor de procesos de costeo, políticas de precios y de financiación de las operaciones internacionales.
- Gestionar acciones y procesos de mercadeo nacional e internacional de bienes y servicios.
- Planeación y ejecución de procesos de intercambio de bienes y servicios de origen nacional y extranjero.
- Asistente de la gerencia en la toma de decisiones sobre operaciones y negociaciones de comercio exterior.
- Intermediación internacional de productos o servicios.
- Creación y gestión de su propia empresa.
- Agente de promoción internacional de productos y servicios.