Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación

8.5 años en Bogotá, 7 años en Pereira
Tecnólogo
Bogotá D.C

El egresado como tecnólogo en gastronómica y cocina de la fundación universitaria Colombo Germana, es una persona que llevará un gran conocimiento en investigación y transformación de alimentos, persona autónoma, líder y emprendedora con la capacidad de modificar los alimentos, Con un conocimiento por la cultura gastronómica, basado en las cocinas colombiana, internacional, cárnicos, servicio, Enología , panadería, Pastelería y administración entre otros. Rodeado de materias primas de primera calidad para su transformación en alimentos y bebidas, cumpliendo con las Normatividades y estándares de calidad vigentes, serán personas capacitadas que estarán a la vanguardia de los nuevos procesos y equipos existentes en el mercado laboral gastronómico, personas enfocadas en la investigación, creativas con alta formación integral para ser gestores del cambio en nuestros fogones y cocina.

El egresado en Gastronomía y Cocina, cuenta con las siguientes competencias:

• Elaborar alimentos de la cocina nacional e internacional con espíritu creativo y aplicación de normas técnicas.
  • Utilizar eficientemente técnicas de servicio en cocina.
  • Elaborar productos de alimentos y bebidas nacionales e internacionales
  • Crear y evaluar cartas técnicas para la producción de alimentos y bebidas.
  • Conocer las normas, estándares y procedimientos de seguridad, conservación y sanidad alimentaria.
  • Diseñar menús de alimentos con criterios nutricionales y optimización de costos.
  • Ejecutar los diferentes roles del servicio gastronómico en restaurantes, banquetes y eventos.
  • Demostrar habilidades de creatividad en la preparación de sus propias recetas y menús.
  • Desarrollar servicios gastronómicos desde la perspectiva del turismo, rescatando las tradiciones culinarias nacionales.
  • Contar con capacidad de desarrollo para nuevos diseños de la presentación y la combinación de los alimentos.

Técnico Profesional en Estética Cosmetológica

Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación

Programa Tecnológico

Tecnólogo en Gastronomía y Cocina
November 20, 2013
8.5 años en Bogotá, 7 años en Pereira
Tecnólogo
Bogotá D.C

El egresado en Gastronomía y Cocina, cuenta con las siguientes competencias:

• Utilizar eficientemente técnicas de servicio en cocina.
  • Elaborar productos de alimentos y bebidas nacionales e internacionales
  • Crear y evaluar cartas técnicas para la producción de alimentos y bebidas.